Sopa de miso tradicional con tofu y shiitake
Sopa de miso con tofu y shiitake: el reconfortante sabor de la tradición, con la textura perfecta
Hay platos que no solo nutren el cuerpo, sino que también reconfortan el alma. La sopa de miso tradicional es uno de ellos: un caldo lleno de umami, profundamente reconstituyente y con una textura sedosa que la hace irresistible. En esta receta, combinamos el poder revitalizante del dashi casero con la cremosidad del tofu sedoso y el inconfundible sabor de las setas shiitake, realzando cada matiz con una base perfectamente emulsionada gracias a la batidora Vitamix.
Los ingredientes estrella:
– Miso: rico en probióticos, refuerzan la flora bacteriana y aporta un plus de sabor.
– Jengibre fresco: un toque vibrante con propiedades digestivas y antiinflamatorias.
– Setas shiitake deshidratadas: un tesoro de la cocina japonesa, repleto de umami y nutrientes esenciales.
– Tofu sedoso: suavidad y proteína vegetal en cada cucharada.
Gracias a la potencia y precisión de Vitamix, logramos una integración total de los sabores y una textura inigualable en la base de nuestra sopa. Un pequeño giro en la técnica que marca una gran diferencia en el resultado final. ¿A punto para descubrirlo?
Si quieres inspirarte con más recetas inspiradas en el país del sol naciente, te animamos a que pruebes este ramen de pollo sin gluten, el pollo salteado con verduras o un sándwich helado de chocolate y matcha.
- Autor: Vitamix
- Tipo de receta: Sopas y cremas con Vitamix
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocción: | Tiempo total:
- 4 tazas de agua
- 1 trozo de alga kombu (10 g)
- 14 g setas shiitake secas
- 4 cucharadas miso amarillo (72 g)
- 1 cucharada raíz de jengibre fresca (8 g)
- 2 ramas de cebolleta, solo la parte más verde (20 g)
- 200 g tofu sedoso, cortado a cubos
- En una olla mediana, introducir el agua y el alga kombu. Encender el fuego a media potencia y llevar a ebullición lentamente para extraer los sabores. Antes de que hierba, apagar el fuego y retirar el alga kombu. Reservar 1 taza de este caldo para triturar.
- Añadir los shiitakes secos al cazo junto con las 3 tazas de caldo restantes y dejar que se hidraten durante 10 minutos en el caldo caliente.
- Introducir la taza de caldo reservado en la jarra de la batidora Vitamix, junto con el miso, el jengibre y parte verde de las cebolletas. Cerrar bien la tapa.
- Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 30 segundos.
- Llevar el dashi de setas a calentar de nuevo si fuera necesario. No permitir que hierba, puesto que se perderían aromas y sabores. Verter la mezcla de miso en la olla, seguido del tofu y el alga wakame. Servir caliente.