Sopa fría de calabacín y aguacate
Cómo preparar sopa fría de calabacín y aguacate
¡Verde qué te quiero verde! Si tienes ganas de un plato sencillo, nutritivo y refrescante…¡Esta sopa fría de calabacín y aguacate es exactamente lo que necesitas!
No requiere cocción o preparación previa, solamente tienes que recopilar todos los ingredientes y dejar que tu Vitamix haga el resto del trabajo por ti 😉
¿Te echa para atrás el color verde? ¡No te engañes! Esta sopa fría sabe dulce gracias a la leche de coco y al aguacate, ¡pero no tiene nada de fruta! De hecho, es baja en carbohidratos y rica en fibra, grasas y proteína. Perfecta para mantenerte saciado e hidratado durante horas en estos meses de calor y sol abrasador.
Prueba a tomarla como plato único con unos chips de coco, una rodaja de pan integral y unas pipas de calabaza. O si lo prefieres, sírvela de entrante con unos crudités, como aderezo de tu ensalada favorita, o como una ‘versión verde’ del gazpacho andaluz.
- Autor: Vitamix
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocción: | Tiempo total:
- ½ taza de leche o crema de coco*
- Zumo de media lima
- 2 aguacates maduros, deshuesados y pelados
- ½ pepino, en trozos
- 1 calabacín pequeño
- 100 g de tofu
- 1 manojo de cilantro o albahaca, para decorar
- Introducir todos los ingredientes en la jarra Vitamix en el orden indicado. Cerrar bien la tapa.
- Encender la batidora. Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la potencia al máximo. Batir a máxima potencia durante unos segundos, hasta alcanzar la consistencia deseada. Utilizar la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
- Dejar enfriar en la nevera antes de servir.
- Decorar con un poco de cilantro o albahaca por encima.