Exfoliante corporal de lavanda
Relax total con el exfoliante corporal casero de sal y lavanda
Este exfoliante corporal de lavanda te vendrá de maravilla para eliminar las células muertas de la piel y promover la renovación celular, dejando la piel suave, tersa y radiante. Además, propicia el descanso y una sensación de calma y bienestar.
Los exfoliantes caseros suelen contener una base de ingredientes:
- Exfoliantes: azúcar, café (como nuestro exfoliante de café y azúcar), harina de avena, sal… Favorecen el efecto peeling y estimulan la circulación sanguínea.
- Humectantes y nutritivos: aceites naturales como el de oliva, de coco, de almendra o de jojoba. Ayudan a hidratar la piel y a mantenerla suave y flexible.
Nuestro exfoliante casero está elaborado en la batidora Vitamix con una base de sal y aceite de almendra, a la que se añade lavanda (en flores y en aceite) como aromatizante. Siéntete libre de sustituir el aceite esencial de lavanda por el que desees, en función de tu estado de ánimo e intención.
- Autor: Vitamix
- Tipo de receta: Cosmética
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocción: | Tiempo total:
- ⅔ taza aceite de almendras dulces (160 ml)
- 2 cucharaditas aceite de vitamina E
- 14 gotas aceite esencial de lavanda
- 2 cucharadas flores de lavanda secas
- 1 taza sal gorda
- Introducir los ingredientes en la jarra de la batidora Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
- Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta potencia 4. Batir durante 10 segundos.
- Parar la Vitamix y repartir porciones de exfoliante en pequeños tarritos individuales, perfectos para regalar.
- Para usarlo, hay que aplicarlo sobre la piel húmeda mediante movimientos circulares suaves. Después de masajearlo durante unos minutos, enjuagar con agua tibia y aplicar una crema hidratante para mantener la piel nutrida.
Te recomendamos que uses una jarra Vitamix separada para elaborar tu cosmética casera, para evitar el riesgo de contaminación con los alimentos.