Salsa sin queso con sabor a queso
Cómo preparar salsa sin queso con sabor a queso
¿No te crees que se pueda preparar una salsa sin queso con sabor a queso de verdad? Con tu Vitamix es posible y fácil 😉
Para darle el sabor a queso utilizamos la combinación de levadura nutricional, cebolla, limón y pimiento rojo. Una mezcla sabrosa y con el toque salado y amargo propio del queso. Por otro lado, para darle la consistencia cremosa usamos almendras previamente remojadas en agua, que forman una ‘nata’ al triturarse. Finalmente, para asegurarnos de que la textura de nuestra salsa es perfecta utilizamos el programa de sopas calientes de la batidora Vitamix, o batimos a máxima potencia unos 5 minutos. Así no hace falta cocinar ningún ingrediente previamente, ¡la batidora microtritura y calienta todos los ingredientes con la velocidad de centrifugación!
Esta deliciosa salsa va perfecta con unos cogollos de brócoli al vapor, unas verduras salteadas o una pasta casera. ¿Con qué la tomarías tú?
- Autor: Vitamix
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocción: | Tiempo total:
- 2 tazas de agua
- 2 limones pelados
- 2 tazas de pimiento rojo asado o pimientos enlatados, pelados y sin semillas
- 1⅓ taza de almendras crudas o previamente remojadas 8h
- 2 cucharaditas de cebolla en polvo
- ½ taza de levadura nutricional
- 1 cucharadita de sal, opcional
- Retirar la cáscara y piel blanca del limón, dejando solo la pulpa.
- Introducir todos los ingredientes en la jarra Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
- Encender la batidora. En batidoras Vitamix con programas, seleccionar el programa “sopas calientes” y dejar que finalice. En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 5-6 minutos, hasta que salga vapor denso por la tapa ventilada.