Salsa holandesa
Salsa holandesa, el aderezo distintivo
Revalorizada durante los últimos años por servirse junto a los huevos Benedict en todo brunch que se precie, la salsa holandesa consiste en una emulsión a base de mantequilla, limón y yema de huevo, originaria del repertorio francés clásico. En esta propuesta, versionamos ligeramente la receta tradicional, preparándola con un toque de cayena y pimentón dulce. Aportamos, así, notas ligeramente picantes y un sabor ahumado que complementa perfectamente multitud de platos: pescados, mariscos, huevos poché o espárragos. Disponemos también en el blog de otras versiones, como la holandesa de aguacate, sin huevo ni mantequilla.
La jarra Aer Disc será nuestra aliada para todo tipo de emulsiones y mayonesas. Gracias a su disco giratorio, se crea un circuito de aire que consigue integrar las combinaciones más exigentes. Olvídate de baños María y técnicas laboriosas. Esta salsa holandesa se prepara cómodamente, sin complicaciones 😊
- Autor: Vitamix
- Tipo de receta: Salsas y untables
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocción: | Tiempo total:
- 6 yemas de huevo
- 2 cucharadas zumo de limón
- ¼ cucharadita sal (opcional)
- 1 cayena
- ½ cucharadita pimentón dulce
- 1 y ½ taza (360 ml) mantequilla derretida
- Introducir las yemas, zumo de limón, sal, cayena y pimentón en la jarra Aer Disc de Vitamix y cerrar bien la tapa. Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta potencia 5. Batir durante 15 segundos.
- Con la Vitamix aún en marcha, retirar el tapón medidor e ir vertiendo lentamente la mantequilla derretida por el orificio de la tapa. A medida que la mezcla empieza a espesar, incorporar la mantequilla a velocidad más rápida.
- Una vez añadida toda la mantequilla, batir durante otros 30 segundos.
- Volver a colocar el tapón en su sitio, aumentar progresivamente la velocidad a máxima potencia y batir durante 3 –5 segundos. La mezcla debería ser suficientemente densa como para dejar rastro si se traza una línea con una cuchara.