Tarta de limón vegana
Ingredientes completos: la base de nuestra tarta de limón
Cuando pensamos en lemon pie o tarta de limón, nos suele venir a la cabeza un postre muy dulce y con ingredientes refinados. ¿Pero qué te parece elaborar una tarta de limón con ingredientes completos como frutos secos y dátiles? Desde Vitamix, siempre hemos apostado por una alimentación viva y nutritiva, y nos encanta inspirarte con divertidas propuestas de postres más saludables, y que además se presentan con las mejores texturas: desde el batido más fino del relleno, hasta la corteza, que goza de un toque más grueso y húmedo.
Si, a la vez, estás buscando una receta fácil de preparar y rápida, ¡esta es tu tarta!
Déjate sorprender también por otras propuestas como el pastel de calabacín y pistachos o los muffins de avena y chocolate, todas ellas reinterpretaciones de otros postres más tradicionales.
- Autor: Vitamix
- Tipo de receta: Postres y dulces con Vitamix
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocción: | Tiempo total:
- 1 taza almendras crudas
- 1 taza dátiles, sin hueso
- 3 cucharadas aceite de coco, derretido
- ¾ taza agua templada
- 3 limones (la ralladura y su jugo)
- ¼ taza sirope de arce
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 2 y ½ taza anacardos crudos
- ½ taza dátiles sin hueso
- Para la corteza, introducir las almendras, dátiles y aceite de coco en la jarra de la Vitamix y cerrar bien la tapa.
- Seleccionar velocidad 6. Accionar el botón PULSO entre 15 y 20 veces o hasta que los ingredientes formen una mezcla húmeda y arenosa. No sobre triturar. Arrastrar el contenido de los laterales de la jarra si es necesario.
- Retirar de la jarra y colocar en un molde para tarta redondo, de unos 25 cm de diámetro. Presionar para cubrir todo el centro y los laterales del molde. Refrigerar durante 1 hora.
- Para el relleno: introducir todos los ingredientes en la jarra de Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
- Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 1 minuto hasta que esté suave, usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
- Colocar el relleno encima de la corteza y mantener en la nevera durante 2 – 3 horas o hasta que la tarta esté cuajada.