Sirope de Fresa
Cómo hacer sirope de fresa casero
¿Has decorado tus helados con sirope de fresa alguna vez? Al tocar la superficie congelada se endurece un poco y le da a tus helados un toque de sabor y textura únicos, ¡tienes que probarlo!
Tan solo necesitas 3 ingredientes, 15 minutos y tu Vitamix para prepararlo, y puedes congelar las sobras o guardarlas en un contenedor hermético en la nevera. Además, en esta versión hemos sustituido el azúcar por dátiles medjool para hacer el sirope más saludable y libre de culpa 😉
Recuerda que la receta está pensada para la jarra de 2L de Vitamix, pero si quieres hacer menos sirope puedes ajustar las cantidades y utilizar los vasos de 600ml para preparar la mezcla.
¿A qué esperas? Echa un chorrito de sirope sobre tu helado de vainilla, helado de chocolate o helado de frambuesa. Y no te olvides de tus pancakes, crepes y gofres, ¡qué también combinan genial con el sirope de fresa!
- Autor: Vitamix
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocción: | Tiempo total:
- 300 g (2 tazas) de fresas
- 80 g (6) dátiles medjool, deshuesados
- 180 ml (¾ taza) de agua
- Introducir todos los ingredientes en la jarra Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
- Encender la batidora. Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad a máxima potencia. Batir a máxima potencia durante 1 minuto, o hasta que la consistencia sea suave y homogénea.
- Verter la mezcla en una olla mediana y cocinar a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que se reduzca el volumen de la mezcla ⅓.
- Apagar el fuego y dejar enfriar durante 10 minutos.
- Una vez fría, verter la mezcla en un contenedor hermético.
- Conservar en la nevera.