Galletas de canela estilo snickerdoodle
Recetas para compartir: galletas de canela para todos
En Vitamix somos muy fans de las galletas. Y nuestras jarras están preparadas para ayudarte a conseguir las mejores masas 😉 Si estás por aquí será porque también adoras estos pequeños dulces, así que vamos a compartir contigo la receta de estas deliciosas y suaves galletas de canela, estilo Snickerdoodle.
Se trata de una propuesta típicamente norteamericana, muy reconocida por la cobertura de canela y azúcar. Cuando se elaboran, se pueden dejar más o menos tostadas, en función de vuestro gusto, pero os recomendamos que las cocinéis lo justo para que queden blanditas (cuando salgan del horno aún estarán tiernas y, a medida que se enfríen, se irán asentando).
Si os queréis inspirar con otras recetas de galletas tradicionales, os dejamos con las de almendra; las más tiernas, de azúcar; o las más navideñas, de jengibre.
- Autor: Vitamix
- Tipo de receta: postres y dulces
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocción: | Tiempo total:
- 2 huevos grandes
- ½ taza de miel
- 1 taza mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas azúcar (25 g)
- ¾ taza harina de todo uso (95 g)
- 2 tazas harina integral (240 g)
- dos cucharaditas bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas levadura de pastelería
- ¼ cucharadita sal
- 1 cucharada azúcar
- 2 cucharaditas canela molida, para decorar
- Precalentar el horno a 190ºC.
- Introducir los huevos, miel, mantequilla y 2 cucharadas de azúcar en la jarra de la Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
- Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 30 segundos.
- En un bol grande, combinar las harinas, bicarbonato, levadura y sal. Añadir el líquido de la jarra Vitamix al bol de los ingredientes secos y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Tapar y llevar a la nevera unos 30 minutos, para que la masa pueda asentarse.
- En un bol pequeño, mezclar las 2 cucharadas de azúcar con la canela en polvo.
- Usando una cuchara para helados o con las propias manos, hacer bolitas de toda la masa, de unos 30 g cada una. Rebozar las bolas en la mezcla de canela y azúcar hasta que se forme como una corteza.
- Ir colocando cada bola en una bandeja para horno, dejando una distancia entre cada una de unos 5 cm. Hornear durante 8 minutos.