Desayuno de otoño con boniato y semillas
Cómo preparar un desayuno de otoño con boniato de temporada
¿Pasas frío por la mañana, pero todavía no quieres renunciar a los smoothie bowls característicos de la estación estival? ¡Pues este desayuno de otoño con boniato, semillas y frutos secos preparado en tu Vitamix te va a encantar! Se sirve frío, pero está repleto de grasas saludables e ingredientes de temporada que mantendrán tu cuerpo caliente, saciado y lleno de energía durante horas. Anacardos, semillas de chía, semillas de cáñamo, boniato… este bol combina algunos de los alimentos más nutritivos del otoño, ¡con todas sus propiedades nutricionales!
Gracias a la elevada potencia de la batidora Vitamix, hasta los alimentos más duros de esta receta como el plátano congelado o los anacardos se pulverizarán en segundos, sin calentar apenas la mezcla ni oxidar las distintas vitaminas, grasas y minerales de los ingredientes. ¿El resultado? Un desayuno cremoso, denso y dulce, perfecto para afrontar cualquier mañana atareada.
¿Te animas a probarlo?
- Autor: Vitamix
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocción: | Tiempo total:
- ½ taza de leche de avena
- ¼ taza de yogur de almendras de vainilla
- ½ taza de batata cocida
- ¼ de taza de anacardos
- 1 cucharada de semilla de chía
- 1 cucharada de semillas de cáñamo
- 2½ tazas de plátano congelado en rodajas
- Introducir los ingredientes en la jarra de Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
- En batidoras Vitamix con programas, seleccionar el programa “Batidos” y dejar que finalice.
- En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia.
- Batir entre 30 y 45 segundos o hasta que la mezcla quede suave y cremosa, usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
- Servir en un bol y añadir los toppings que se deseen.