Leche de coco
¿Cómo hacer leche de coco casera?
La leche de coco es una bebida vegetal rica en ácidos grasos saludables, energética y baja en carbohidratos, muy interesante en la cocina por su versatilidad y aroma. Durante años, se ha utilizado en la gastronomía oriental para multitud de platos: aquí te dejamos con nuestras propuestas para usarla en cremas (crema de calabaza), curris (gambas al curri) y batidos (smoothie tropical).
Aunque estamos muy acostumbrados a comprar la leche de coco ya preparada, ya sea en tetrabrik o en lata, elaborarla en casa con la batidora Vitamix es muy rápido y económico. ¡Y te aseguramos de que el resultado vale mucho la pena! La tendemos lista en 1 minuto y sólo necesitamos 2 ingredientes. Puedes personalizarla a tu gusto con cúrcuma, canela, vainilla, anís y/o otras especias.
- Autor: Vitamix
- Tipo de receta: Leches vegetales
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocción: | Tiempo total:
- 4 tazas de agua (960 ml)
- 2 tazas de coco rallado sin azúcar (150 g)
- Introducir todos los ingredientes en la jarra de Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
- En batidoras Vitamix con programas, seleccionar el programa “batidos” y dejar que finalice.
- En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 50 segundos o hasta obtener la consistencia deseada.
- Si se va a usar para cocinar y hornear, mantener de este modo. Si se prefiere para salsas ligeras o para beber, colarla con la ayuda de una malla fina.
- Guardar en un recipiente cerrado en el refrigerador y utilizar durante la semana. Se conserva hasta 5 días.
Crónicas Herbívoras
24 septiembre, 2016 a las 7:47 amMuy práctico 🙂