Helado de pitaya

helado de pitaya y mango perfecto para este verano
Cremosidad en estado puro y un dulzor natural que enamoran en este helado de pitaya.

¿Te atreves con este deslumbrante helado de pitaya y mango?

Frutas exóticas, color brillante y apetecible, una textura inmejorable gracias a la potencia de la batidora Vitamix… ¿Qué más le podemos pedir a una receta veraniega? ¡Que sea refrescante! Pues lo tenemos todo cubierto con este helado de pitaya o fruta del dragón, un capricho de lo más divertido que amará toda la familia. Además, se puede servir a cualquier hora del día y, al no contener azúcar añadido solo frutas , resulta de lo más saludable.  

Esta receta es ideal para los más peques y viene con lección de nutrición incluida: el color vibrante de las plantas, no solo las hace más bonitas, sino que viene dado por antioxidantes específicos. En la pitaya o fruta del dragón, este antioxidante se llama betalaína (y ayuda a proteger nuestras células) y es el responsable de aportar este apetecible tono rojo – rosado.  

Para un plus de proteínas, añade coco en polvo, anacardos, chía, semillas de linaza o de cáñamo como topping. Alternativamente, puedes sustituir el agua de coco por bebida de soja o agua y tofu. 

Empápate de los mejores helados tropicales como los polos de mango y coco, la paleta de piña y yogur o el sorbete de mango. 

Receta de helado de pitaya, mango y plátano
  • Autor: 
  • Tipo de receta: helados
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocción:  | Tiempo total: 
Raciones: 10

Ingredientes
  • 1 y ½ taza agua de coco
  • 1 y ¼ mango congelado a trozos (180 g)
  • 1 y ½ taza pitaya congelada (200 g)
  • 1 y ½ taza plátano congelado (200 g)

Instrucciones
  1. Introducir todos los ingredientes en la jarra Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
  2. En batidoras Vitamix con programas, seleccionar el programa ‘Postres helados’ y dejar que finalice.
  3. En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante unos 40-50 segundos, usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
  4. Aproximadamente 30 segundos después de empezar a batir, deberían comenzar a formarse cuatro montículos en la parte superior de la mezcla. Una vez que esto suceda, parar la máquina. Es importante no batir durante mucho tiempo, para evitar que la mezcla se derrita.
  5. Servir inmediatamente.