Helado de manzana verde con espinacas
Cómo hacer helado de manzana verde y espinacas
¿Quién dijo que las espinacas son sólo para platos salados? Si buscas un postre refrescante, nutritivo y diferente no busques más, ¡este helado de manzana verde con espinacas es tu opción perfecta!
Con una dosis extra de nutrientes gracias a las espinacas, al plátano que aporta la fibra y un sabor naturalmente dulce conseguido con el zumo de manzana, este helado es un antojo tanto para tu paladar como para tu microbiota intestinal. ¿Y lo mejor de todo? ¡Qué al prepararlo con tu Vitamix conservas todos los nutrientes de los ingredientes!
No te dejes engañar por el color verde y atrévete a probar un sabor deliciosamente distinto en tu próxima merienda dulce o postre. Y ya que estás, ¿porqué no acompañarlo con otra bola de helado, un trozo de brownie o un triangulito de tarta de chocolate?. Para decorar le puedes añadir unos trozos de galletas de almendras caseras o unas barritas de granola partidas.
Ya verás, seguro que repites 😉
- Autor: Vitamix
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocción: | Tiempo total:
- 180 g de zumo de manzana concentrado
- 2 plátanos, pelados y cortados por la mitad
- 1½ taza de espinacas frescas
- 4 tazas de cubitos de hielo
- Introducir todos los ingredientes en la jarra Vitamix en el orden indicado. Cerrar bien la tapa.
- Encender la máquina.
- Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia.
- Batir durante unos 40 segundos, hasta que el sonido del motor cambie y se formen cuatro montículos. Utilizar la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
- Detener la máquina y servir inmediatamente.