Mantequilla de cacahuete

Con Vitamix conseguirás preparar la crema americana más famosa: ¡mantequilla de cacahuete!

La has visto hasta la saciedad en tus películas y series favoritas y ahora puedes hacerla en casa de forma saludable, sin colorantes ni conservantes. Simplemente necesitas un único ingrediente: cacahuetes sin sal.

Cómete un sándwich al estilo americano o utilízala para dipear con trocitos de pan o manzana, conseguirás sorprender a pequeños y mayores.

mantequilla de cacahuete
mantequilla de cacahuete
Mantequilla de cacahuete
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo total: 
Raciones: 420 g

Ingredientes
  • 4 tazas de cacahuetes tostados sin sal (590 g)

Instrucciones
  1. Introducir los cacahuetes en la jarra de la Vitamix y cerrar bien la tapa.
  2. Seleccionar velocidad 1.
  3. Encender la máquina, aumentar la velocidad progresivamente hasta máxima potencia. Utilizar la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
  4. Al cabo de 1 minuto aproximadamente se escucha un ruido fuerte y a los pocos segundos uno más suave que indica el inicio del fluir de la crema de cacahuete por las cuchillas. Cuando esto ocurra, parar la máquina.
  5. Guardar la mantequilla de cacahuete en un recipiente hermético. Se puede congelar.

Notas
MUY IMPORTANTE: Durante la elaboración de esta receta puede haber un sobrecalentamiento de la máquina, por lo que no se recomienda seguir batiendo una vez que la crema tiene una textura suave y fluye por las cuchillas. Otras variantes de esta receta pueden ser la crema de anacardos o la de almendras.