Pink latte de remolacha y Earl Grey
Tu pink latte con toda la pureza de los ingredientes frescos
Prepara este delicioso pink latte y disfruta de todos los beneficios de la remolacha, una excelente fuente de hierro, antioxidante, antiinflamatoria, antibiótica y que favorece la salud cardiovascular y el rendimiento deportivo.
El pink latte se puso de moda hace unos años a raíz del auge de los lattes y, aunque la versión tradicional se prepara con remolacha deshidratada en polvo, con Vitamix podemos preparar esta bebida caliente en 5 minutos, optando por los ingredientes frescos. Vitamix tiene el poder de pulverizar incluso las raíces más duras. Y las remolachas, tanto crudas como cocidas, se trituran perfectamente y nos sirven de base para esta bebida especiada, reconfortante y cargada de nutrientes.
- Autor: Vitamix
- Tipo de receta: Bebidas y cócteles
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocción: | Tiempo total:
- 3 tazas de té negro Earl Grey, reposado y colado (720 ml)
- ½ taza almendras crudas (70 g)
- 1 rodaja jengibre fresco, de unos 2 cm de grosor (6 g)
- ¼ cucharadita canela en polvo
- 1 remolacha mediana, asada o cruda (150 g)
- Introducir todos los ingredientes en la jarra de Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
- En batidoras Vitamix con programas, seleccionar el programa “sopas calientes” y dejar que finalice.
- En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 5 minutos y 45 segundos o hasta obtener la consistencia deseada.
La terrosidad del Earl Grey combina muy bien con el sabor de la remolacha, aunque se pueden usar otros líquidos si se prefiere.